ACLARANDO SUSCEPTIBILIDADES
Como es público, he sostenido la hipótesis que el móvil del asesinato del Dr. Pedro Tapia es político y no pasional. He conversado con el Alcalde de Huarmey José Benites, y me llamó la atención que él piensa que yo al decir que el móvil es político estoy induciendo a la opinión pública para que piensen que él tiene algo que ver con ese crimen. He podido colegir también que lo mismo piensa el Director Municipal Eduan Roncal. Me llama poderosamente la atención tal suposición. Recomiendo que lean nuevamente mis artículos que están colgados en mi blog www.titovillena.blogspot.com y podrán verificar que en ningún momento menciono el nombre del alcalde ni de nadie de su equipo, tampoco menciono que fuese alguien de su entorno o que pertenezca a la municipalidad Provincial de Huarmey. De ningún modo puedo sostener que alguien en particular sea o no el culpable. Eso lo dirán las autoridades al concluir las investigaciones.
Hay informaciones del avance de las investigaciones que indican que el pretendido móvil pasional está siendo desbaratado, ello significa que se tendrá que investigar otra u otras hipótesis, y entre ellas está precisamente el móvil político.
Como abogado sé muy bien que no puedo a acusar a nadie ni sugerir que sea alguien sea el culpable, menos cuando el asunto está en plena investigación. Soy totalmente responsable en mis afirmaciones, es por ello que me llama la atención semejantes susceptibilidades atribuyéndome algo que no he afirmado. Ya he dicho, yo soy responsable de lo que digo, no de lo que otros entiendan ni de lo que otros dicen que digo. Ahí están mis artículos para quienes quieran revisar lo que he sostenido.
Sí, he sostenido la hipótesis que el móvil del crimen es de carácter político y no pasional, pero ello no significa que me refiera a quienes se dan por aludidos, no entiendo porqué tienen que darse por aludidos. Eso me causa mucha extrañeza.
Yo entiendo que el carácter político del móvil ofrece un abanico de posibilidades bien amplio que puede abrir una cajita de sorpresas, y eso lo sabremos cuando concluyan las investigaciones, sobre todo ahora que hay incriminados con nombre propio y abogados de las partes que están haciendo su trabajo. No olvidemos que la carga de la prueba la tiene el representante del Ministerio Público (Fiscal) quien también tendrá que hacer su trabajo.
Queda claro entonces que no hay razón para susceptibilidades y menos para darse por aludidos. La tesis del móvil político que sostengo es amplia y no menciona o sugiere el nombre de personas en particular.
El tiempo y las investigaciones, que deben ser exhaustivas y efectuadas con todo profesionalismo, harán su obra. Ya se verán los resultados.
ATV
No hay comentarios:
Publicar un comentario