PORQUÉ TANTA DESESPERACIÓN POR HACER CREER LA HIPÓTESIS DEL CRIMEN PASIONAL?
Llama poderosamente la atención la tremenda desesperación de un puñado de personas en Huarmey, en pretender hacer creer que el crimen del Dr. Pedro Tapia, fue por motivación pasional; “lío de faldas” difundió el diario chicha “El Popular” y otro diario, en condicional (“habría”, “sería”), y con total desespero lo han dado por cierto, cuando los propios medios, repito, utilizaron el condicional. Hoy lo han difundido los canales de TV (también en condicional) y por cierto rebotará en todos los medios de comunicación.
Hemos escuchado a legos en derecho decir que la policía ya acabó su papel y que ahora el caso solo está en manos de la fiscalía y el juez. Da risa. Se ve que no conocen los procedimientos policiales. En realidad, el caso recién empezará como debe ser ahora que hay un imputado y concluirá cuando se formule el atestado policial. Sin atestado policial o informe policial la policía no concluye su labor.
A la fecha todavía no existe ningún atestado policial. Al momento que se escribe este artículo recién han traído al inculpado desde Lima a la ciudad de Huarmey, recién será interrogado por la fiscalía y por el juzgado competentes. Todavía no se produce la reconstrucción de los hechos, todavía no se dan las confrontaciones, interrogaciones, declaraciones de testigos, pericias, etc. en la ciudad de Huarmey. El abogado de la parte agraviada recién empezará su labor. Hay mucho pan por rebanar, por ello llama poderosamente la atención que un manojo de personas, evidentemente nerviositas, se esmeren en dar por concluido algo que recién empieza.
Es evidente que alguien o algunos están dando cuerda a alguien, que no conoce nada de procedimientos de investigación policial ni de la función de la fiscalía y del juzgado, para que difunda la idea, que por cierto nadie cree, que el crimen fue pasional, es decir un “lío de faldas”, que se cae solo por no resistir el menor análisis.
Se dice que el inculpado habría actuado por un “ataque de celos”, sin embargo no se dan los presupuestos fácticos ni jurídicos para creer en esta hipótesis: Según informes difundidos, la pretendida “manzana de la discordia” hace años que no hace vida convivencial con el incriminado, es más, ambos tienen su propia pareja desde hace tiempo. Consiguientemente, es totalmente endeble esta hipótesis. Es inconcebible que una persona sienta celos que lo ciegue totalmente, respecto de alguien con quien no convive y ésta tiene otra pareja con la que convive. Es más, el propio supuesto “cegado por los celos” tiene también su propia pareja. Por tanto, el supuesto “lío de faldas” se derrumba solo.
Más bien, según se ha difundido ayer 30.05.2012, en horas de la tarde en un medio radial de Huarmey, el pretendido “celoso” y la “manzana de la discordia” estarían confabulados, según una resolución del Juzgado Mixto de Huarmey que dieron lectura. Es más, la misma fuente señaló que el día del crimen esta persona pretendió sustraer planillones de la revocatoria del alcalde José Benites. De ser así, se reforzaría la tesis de la motivación política.
Por ello, pedimos a esos desesperados que no pongan en evidencia a quienes pretenden ocultar. Yo les diría: “No me defiendas compadre”. Tranquilos, dejemos que la policía y la justicia hagan su trabajo.
Lo cierto es que, esto recién empieza, hay mucho pan por rebanar, por tanto, muchas cosas pueden salir y eso, al parecer, es el temor de algunos. Esperemos que el abogado de la parte agraviada haga su labor y que la fiscalía y el juzgado de Huarmey estén a la altura de las circunstancias y que su responsabilidad exige.
Huarmey, Ancash y el país están a la expectativa.
ATV
No hay comentarios:
Publicar un comentario