BIENVENIDOS A MI BLOGGER

Bienvenidos

jueves, 11 de agosto de 2011

PRECEPTOS DEL ABOGADO

I.                       INVESTIGA, ANALIZA, ESTUDIA SIEMPRE.- El Derecho nunca permanece estático, está en constante movimiento, si no permaneces actualizado encontrarás que, aunque aún conservas el título, pero ya dejaste de ser Abogado o estas en proceso de dejar de serlo.
II.                    RAZONA, REFLEXIONA, PIENSA.-  Para aprender el Derecho hay que estudiarlo, pero luego al ejercerlo hay que ser un investigador permanente, siendo necesario cavilar, pensar, para enriquecer nuestros conocimientos, por ende, nuestro ejercicio profesional.
III.                 SE IMAGINATIVO, LABORIOSO, ESFORZADO.- No olvides que tu fin supremo es la Justicia y esta no se encuentra a la vuelta de la esquina. La consecución de la Justicia y el ejercicio de la Abogacía no debe escatimar esfuerzos ni temer ninguna fatiga.
IV.                 SE BATALLADOR, LUCHADOR, COMBATIENTE INCANSABLE.- No te sujetes a las normas injustas ni te sometas a poderosos intereses. Para afrontarlos y cuando el juez, el policía, las autoridades se coludan con la iniquidad, se requiere el espíritu del guerrero indoblegable para enfrentarlos en pro de los fueros de la Verdad y la Justicia.
V.                    LA ÉTICA, LA MORAL, TU CONCIENCIA DEBEN GUIAR TUS ACTOS.- De este modo, oportunamente, sabrás dejar al patrocinado indigno, descubrir y denunciar al rábula y tinterillo sin conciencia, así como al magistrado o autoridad injusta y abusiva que defrauda la fe colectiva de los pueblos.
VI.                 RESPETA, CONSIDERA, TOLERA LOS ARGUMENTOS DE LA PARTE CONTRARIA.- Recuerda que todos pueden tener una pizca de razón. Si tú y la parte que patrocinas verdaderamente la tienen, ésta quedará acreditada al término de la litis y tú tendrás las luces suficientes para demostrarlo.
VII.        PACIENCIA, TOLERANCIA, AGUANTE, FLEMA SE REQUIERE PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA.- Estos ingredientes aunados al trabajo que también efectúa el tiempo, nos traerán excelentes resultados. La impaciencia, la intolerancia, la intranquilidad atraerán la fatalidad.
VIII.    FE, VALOR, IMAGINACIÓN, PLANIFICACIÓN Y PERSISTENCIA SON LAS CLAVES DEL TRIUNFO.- PRACTÍCALOS.- La FE porque es el único antídoto conocido contra el fracaso. VALOR porque toda lucha genera momentos críticos que pueden conducir a la cobardía y al abandono. IMAGINACIÓN porque es literalmente el taller en el cual se da forma a todas las iniciativas del hombre. PLANIFICACIÓN porque permite proyectar, fraguar, detallar lo que mejor conviene a la causa o defensa que patrocinamos. PERSISTENCIA porque fortalece nuestro carácter, es un acicate para seguir adelante hasta finalmente obtener el éxito.
IX.                 PON ALMA, CORAZÓN Y VIDA EN LAS CAUSAS QUE PATROCINAS.- Pero, luego, una vez concluídas, inmediatamente remítelas al desván de los recuerdos. Al despojarte de pasiones de toda laya te inoculizas de sus efectos, haciendo tu trabajo y vida más placenteros.
X.                    VIVE ORGULLOSO DE SER UN BUEN ABOGADO.- Guarda todos estos preceptos y predica con el ejemplo. Si lo haces ten la seguridad que la Sociedad, verdaderamente, te guardará las preeminencias y distinciones que como tal te corresponden.

AMADOR TITO VILLENA
MANDAMIENTOS DEL ABOGADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario