BIENVENIDOS A MI BLOGGER

Bienvenidos

miércoles, 4 de mayo de 2011

TERRORISTAS DE LA COMUNICACIÓN EN HUARMEY?



El alcalde de Huarmey Sr. José Benites Pantoja, durante su informe efectuado recientemente en la Plaza Independencia, sobre el estado situacional de la Municipalidad, ante los vecinos allí reunidos, sorprendió cuando referiéndose a un sector de la prensa espetó súbitamente: “… enemigos”, “… terroristas de la comunicación”.

Nos vemos obligados a tocar este punto porque tales hechos revelan claramente que está larvando una actitud intolerante a la crítica y una conducta hostil y amenazante a quienes se atrevan a emitir un juicio, opinión, censura, examen o reprobación de su gestión o a sus actos de gobierno.
No podemos dejar de reprobar dicha conducta y emitir nuestro juicio al respecto toda vez que, si el alcalde Pepe Benites, a cuatro meses de su gestión con unas cuantas críticas, fundadas o no, reacciona así, cómo lo haría a uno, dos o tres años de gobierno.

 No olvidemos que acabamos de sufrir el gobierno edil  más corrupto, inmoral e intolerante de la historia de Huarmey, que tuvo la osadía de enfrentar pueblo contra pueblo y atacar medios de comunicación, llegando al extremo de mandar cortar el cable axial de una radio local. Como colectividad organizada no podemos darnos el lujo de permitir que nuevamente se repitan situaciones como las padecidas por nuestra provincia.

No queremos significar que el gobierno de nuestro amigo Pepe Benites terminará así, pero debemos expresarle con claridad que si no aprende a relajarse y controlar su conducta, tal actitud puede conducirlo a un callejón sin salida, pudiendo llegar incluso a agresiones físicas o actos de violencia. Pepe no debe desesperarse, si cree que su gestión está siendo criticada injustamente, simplemente debe salir a informar y aclarar documentadamente, sin pretender mentir, engañar o manipular a la población. Siempre es mejor y preferible dar argumentos, explicaciones y buenas razones que si son justas y ciertas el pueblo sabrá comprender y dar la razón a quien la tiene.

Esperemos que espectáculos bochornosos como esos  no vuelvan a repetirse y no se llene de epítetos infundados a los medios de comunicación que solo cumplen con su deber de informar sobre el manejo de la cosa pública por parte de las autoridades.

Por último, no está demás decirle a nuestro alcalde que se informe y se empape más de la administración y gestión de su gobierno edil porque depender siempre de los funcionarios para que hablen por él no es bueno, así  no emite una imagen de lider y de estadista, sino de incapacidad, desconocimiento, precariedad de liderazgo o de improvisado. No es bueno que los funcionarios den la cara a cada rato por él en los medios de comunicación porque da la sensación  que los alcaldes fuesen ellos y no quien fue elegido, y muchas veces se van de boca  dejando mal parado a quien dicen representar.

Seguramente para salir del paso dirán, sí pero aquí trabajamos en equipo. Sí, muy bien el trabajo en equipo, pero, el alcalde y los regidores deben hacer la parte política, y los funcionarios deben dedicarse a la parte administrativa y no a figuretear y hacer sombra al alcalde, y en algunos casos a hacerle quedar mal.
ATV

No hay comentarios:

Publicar un comentario